Facebook

El “problema de seguridad” que afectó a más de 50 millones de usuarios en Facebook

El mismo Mark Zuckerberg, presidente y cofundador de la compañía, admitió el problema. "Nos estamos tomando el asunto de forma extremadamente seria", dijo en conferencia de prensa

viernes 28 de septiembre de 2018 - 3:21 pm

Facebook admitió que hasta 50 millones de cuentas tuvieron un “problema de seguridad” en el que los hackers pudieron haber accedido información.

Este viernes, la compañía informó a través de su blog que su equipo de ingeniería descubrió que los atacantes habían encontrado una debilidad en el código de Facebook con respecto a su función “Ver como”. Tras darse a conocer la noticia, las acciones de la empresa cayeron casi un 3%.

“Ver como” permite a los usuarios ver cómo se ve su perfil para otros usos en la plataforma. Esta vulnerabilidad también permitió a los piratas informáticos obtener tokens de acceso (claves digitales que permiten a las personas permanecer conectadas al servicio sin tener que volver a ingresar su contraseña) que podrían utilizarse para controlar las cuentas de otras personas. Casi 50 millones de cuentas se vieron afectadas.

“Nos estamos tomando el asunto de forma extremadamente seria y queríamos avisar a todo el mundo de lo ocurrido y de las acciones inmediatas que hemos tomado para proteger la seguridad de las personas”, explicó en una rueda de prensa telefónica el presidente y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Entre las medidas adoptadas para responder al ataque, se procedió a la desconexión inmediata de todas aquellas cuentas afectadas que tenían activada la opción de conectarse a Facebook sin necesidad de introducir el nombre de usuario y la contraseña. Por ende, si Facebook te pide que vuelvas a introducir tu clave personal, es posible que tu cuenta haya estado en peligro.

COMENTARIOS