Cuadernos de la Corrupción

Cuadernos: un ex secretario de los Kirchner pidió declarar como “arrepentido”

Se trata de Fabián Gutiérrez, detenido desde el miércoles por estar involucrado en el sistema de recaudación ilícita que destapó los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno

viernes 28 de septiembre de 2018 - 2:37 pm

Uno de los exsecretarios del matrimonio Kirchner pidió declarar como imputado colaborador en la causa de los “cuadernos de la corrupción”. Se trata de Fabián Gutiérrez, quien fue detenido el miércoles junto con Daniel Álvarez, otro exsecretario.

Apenas fue trasladado a Comodoro Py, Gutiérrez se dirigió al quinto piso a formalizar el pedido ante los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo. Será el juez Claudio Bonadio quien ahora deberá homologar el acuerdo.

El exsecretario privado fue detenido en la madrugada del miércoles junto a Daniel Álvarez. El jueves, en tanto, se entregaron los también exsecretarios Roberto Sosa y Ricardo Barreiro, y el ex tesorero del Frente para la Victoria de Santa Cruz, Raúl Copetti.

Tanto Gutiérrez como Álvarez fueron mencionados por José López en su última declaración como imputado colaborador. En un primer momento, el abogado de Gutiérrez, Martín Magram, había calificado como “inverosímil” esa acusación.

 

 

COMENTARIOS