Política

Macri volvió a insistir en la reelección y prometió que el país “va a entrar en zona de equilibrio”

Luego de haber dicho a Bloomberg que "está listo para competir" en los comicios de 2019, el Presidente dijo que está "para seguir"

viernes 28 de septiembre de 2018 - 2:36 pm

La nota política de esta semana fue la confirmación de Mauricio Macri de que irá por la reelección en 2019. En medio de una crisis económica fuerte, el Presidente intentó llevar certidumbre tanto para los de adentro como para los de afuera. Desde Estados Unidos, y en diálogo con Bloomberg, Macri lanzó su campaña presidencial apurado por la necesidad de generar confianza tanto en los mercados como en la sociedad civil.

La frase fue contundente: “Estoy listo para competir”. Ya en nuestro país, el Presidente ratificó este viernes sus intenciones para luchar por una nueva presidencia. En diálogo con una radio de Santiago del Estero, Macri dijo estar “para seguir”. “No los voy a abandonar, creemos en este camino, voy a seguir hasta el final por ustedes”, prometió.

Como cada viernes, Macri se quedó en la Quinta de Olivos y la única actividad del día que trazó fue una entrevista con FM Huna de Los Juríes, una localidad de unos 3 mil habitantes de Santiago del Estero. Allí, consultado sobre la reelección y por sus dichos en aquella nota, el Presidente ratificó que será de la partida en la carrera rumbo a la elección presidencial.

“Todos los días estoy trabajando para ver cómo aliviarles la carga. Esa es mi única preocupación. Yo me tomo este trabajo con una enorme responsabilidad y con un enorme amor, porque realmente es lo que siento por mi país. El tema de las candidaturas es un tema que ya vendrá, pero yo siempre lo he dicho: no los voy a abandonar, estamos para seguir, creemos en este camino y voy a seguir hasta el final por ustedes”, indicó.

Macri instó a “seguir trabajando, que por este camino se van a ver los resultados”. “Todas las medidas que hemos tomado van a llevarnos al equilibrio. Queda claro que a partir de ahora la Argentina va a entrar en una zona de equilibrio, lo que no significa que no tenemos meses duros por delante. Pero vamos a poner el país en marcha”, remarcó.

“Son pruebas que nos ponen de vuelta bajo exigencia. Es como que tenemos que demostrar nuestra capacidad de sobreponernos a las dificultades. Pero yo soy de los que creen que cada dificultad que estamos pasando, nos fortalece. Siento que los argentinos hoy somos más fuertes de lo que éramos hace dos años cuando empezamos a trabajar juntos, porque hemos ido aceptando la verdad, poniéndola sobre la mesa, no nos engañamos más, no escuchamos más los cantitos de sirena que dicen que todo puede ser gratis, que todo es fácil y que no hay que hacer ningún esfuerzo”, añadió.

COMENTARIOS