Superliga

River no se apiadó de Lanús y lo goleó 5-1 en La Fortaleza

Con un segundo tiempo letal, donde en una ráfaga de 25 minutos metió cuatro goles, El Millonario hundió aún más a El Granate. Los goles fueron de Scocco, Ibañez (e/c), Lollo, De La Cruz y Palacios. Para el local la metió Maciel

viernes 28 de septiembre de 2018 - 6:54 am

River no se apiadó de Lanús y lo goleó 5-1 en La Fortaleza por la séptima fecha de la Superliga Argentina. Después de un primer tiempo equilibrado, la visita tuvo una ráfaga de fútbol en el complemento donde le marcó cuatro goles para sepultar a los del Sur. Scocco, Ibañez (e/c), Lollo, De La Cruz y Palacios se anotaron en el marcador. Maciel había abierto el partido.

El primer tiempo fue de ida y vuelta en La Fortaleza. EL Millonario salió más distentido a la cancha en comparación al partido del domingo pasado en La Bombonera, algo que El Granate aprovechó en principio: atentos y con volantes muy eléctricos, presionaron alto a una defensa que no hizo pie en los primeros 45 minutos.

A los 17 minutos facturó con justicia el local: Martínez Quarta quedó enganchado y Maciel quedó habilitado para cruzar su remate que le dio la ventaja a Lanús 1-0.

El gol le bajó un cambio al equipo de Zubeldía y River comenzó a mirar el arco contrario. El partido seguía siendo de ida y vuelta pero los de Gallardo ya eran más peligrosos. 10 minutos después, De La Cruz le bajó la pelota a Scocco para que el delantero empate el marcador con una media vuelta.

Antes de irse al vestuario, el visitante tuvo dos chances más: un tiro libre de Quintero y un cabezazo del ex Newell’s que evitó Ibañez con una magnífica atajada. Esas amenzas en los últimos minutos del primer tiempo avisaron lo que sería el complemento.

El equipo de Gallardo cambió drásticamente el partido sin lucirse: en una ráfaga de 25 minutos iniciales le embocó cuatro goles a un Lanús que se cayó a pedazos y fue puro nervios.

Los de Nuñez no tuvieron piedad, el primero llegó de un tiro desde afuera del área del juvenil Sosa a los ocho minutos. La pelota pegó en el palo, le rebotó a Ibañez en la espalda y se metió para el 2-1. Cinco minutos más tarde, Lollo estiró la ventaja con un cabezazo formidable que se metió en el ángulo.

El 3-1 ya era suficiente, pero El Millonario se floreó con dos goles más por medio de jugadas colectivas y a toda velocidad. De La Cruz marcó el cuarto gol tras una jugada a un toque dentro del área entre Scocco, Mayada y el moreno. El último fue de Exequiel Palacios luego de un centro de Borré que De La Cruz dejó pasar y la joya de El Muñeco definió en soledad.

River reafirma su buen pasar tras la victoria en el Superclásico y ya suma tres triunfos al hilo en la Superliga, que ahora dejará de lado por el choque clave de Copa Libertadores ante Independiente. Lanús en cambio se hunde en el fondo de la tabla: está decimoquinto con apenas dos puntos.

COMENTARIOS