B Nacional

Defensa y Justicia y Banfield a un paso del ascenso a Primera

El Halcón ganó 2-0, y sigue líder del Nacional B; en Paraná, Banfield venció 2-0 a Patronato. Por su parte Unión, le ganó 1 a 0 a Ferro y quiere darle batalla a Independiente e Instituto

martes 1 de abril de 2014 - 6:31 am

Defensa y Justicia y Banfield dieron hoy un paso más hacia el esperado ascenso a Primera División al ganarle a Sarmiento de Junín y a Patronato de Paraná, respectivamente.

Defensa y Justicia debió batallar para imponerse como local a Sarmiento por 2-0, gracias a los goles de Washington Camacho y Brian Fernández, mientras que Banfield consiguió una muy valiosa victoria en Paraná por 2-0, con goles de Ricardo Noir y de Santiago Salcedo, y en una noche inolvidable para el joven arquero Gaspar Servio, quien en su debut atajó dos penales.

El triunfo le permitió al equipo de Diego Cocca conservar el liderazgo en la tabla de posiciones, un punto por delante de Banfield y doce por encima de Independiente e Instituto de Córdoba, quienes en este momento jugarían un desempate para definir el tercer ascenso.

Ambos equipos terminaron con bajas, ya que Alejandro Almada no pudo llegar al final a causa de una lesión, y Carignano y Gustavo Toledo fueron expulsados a los 32 del segundo tiempo por golpearse.

Unión no pierda pisada

El equipo de Leonardo Madelón continúa con aspiraciones de alcanzar el tercer y último puesto de ascenso directo a Primera, tras derrotar hoy como visitante a Ferro Carril Oeste, por 1-0, en la continuidad de la 31ra. fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

El conjunto `tatengue`, que ahora reúne 43 puntos y quedó a 5 de Independiente e Instituto de Córdoba, que comparten la tercera colocación, se impuso con la conquista alcanzada por el zaguero central Leonardo Sánchez, a los 4m. del segundo período.

Unión, el sábado próximo recibirá a Independiente en el estadio 15 de Abril.

COMENTARIOS