Submarino Desaparecido

ARA San Juan: cambiarán el plan para encontrarlo

El buque Seabed Constructor se prepara para regresar al puerto de Comodoro Rivadavia el próximo martes, tras investigar 13 contactos fallidos

viernes 28 de septiembre de 2018 - 5:50 am

Debido a que no hay rastros del ARA San Juan, rediseñarán el plan de búsqueda. El buque Seabed Constructor se prepara para regresar al puerto de Comodoro Rivadavia el próximo martes y cambiar la estrategia.

Según indica el diario Clarín, el análisis del punto de interés 13 arrojó como resultado que se trataba de un elemento geológico, sin vínculo con el submarino desaparecido el 15 de noviembre.

Similar resultado al de once de los indicios detectados durante la segunda fase del operativo que lidera la empresa Ocean Infinity que ya evalúa ampliar la zona de rastrillaje.

Entonces, como los resultados no han sido los esperados, la empresa informó que analiza fijar un nuevo área de búsqueda, que se ubicaría al norte del área 5 y al oeste de la 3B.

En la escala técnica en Comodoro Rivadavia, el buque se cargará combustible, víveres y hará un cambio de tripulación. Incluso no se descarta que alguno de los cuatro familiares veedores a bordo de la nave abandonen esa tarea y cedan su lugar a otro.

COMENTARIOS