Televisión

Asís: “El FMI lo único que quiere es que Macri sobreviva”

Durante su conversación con Alejandro Fantino, el escritor ironizó con "el youtuber Dujovne y Madame Bovary Lagarde"

viernes 28 de septiembre de 2018 - 5:32 am

El periodista Jorge Asís analizó la política con Alejandro Fatino en Animales Sueltos y habló de la foto del “peronismo perdonable” y le dio consejos a Cristina Kirchner.

“Acá las cosas cambiaron, ya no es más Marcos Peña aquel superministro que todo lo podía y el que tenía el derecho a la palabra, hoy tenés tres ministros muy importantes, el primero es Nicolás Dujovne, el ‘youtuber’, que tiene un poder muy importante, es el canal excelente que tiene con Madame Lagarde, que vendría a ser Madame Bovary…”, dijo el escritor.

“Dujovne es hoy esencial, es el ministro de Economía que todos le reclamaban a Macri, y además tiene incidencia en el Banco Central, lo que es muy importante. El ‘youtuber’ va a manejar el BCRA con Sandleris”, apuntó, remarcando que “la segunda con poder es Carolina Stanley, y el tercero es Dante Sica, al que tenés que invitarlo acá al programa porque también tiene poder”.

“¿Vos tenés alguna duda de que esta generosidad del FMI, que dejó caer al abismo a De la Rúa por 1750 millones de dólares, persique que Macri sobreviva y llegue a la reelección?”, le dijo Asís a Fantino, señalando que esa iniciativa del Fondo “y de Donald Trump” “es una intromisión electoral”.

Luego la charla derivó a la posibilidad, planteada por Fantino, de “que Cristina no juegue”, pero Asís la descartó, indicando que “no tengo ningún dato que me permita afirmar eso, porque le vas a decir que no juegue si tiene el 30% de los votos, aunque le voy a dar desde acá un consejo a esta mina, para mí ella tiene que cambiar el discurso, tiene que tener un lenguaje distinto hacia las capas medias. Y tiene que hablarle a la gente que paga sueldos, porque si ella convoca a todos los empresarios que la aplaudían de pie, empresarios que hoy putean en arameo, y que saben que hoy desde el Gobierno se estimula una suerte de trasvasamiento generacional y quieren que se caigan…”.

COMENTARIOS