Alimentación

Cinco cosas que tenés que dejar de hacer si querés comer sano

Repasá ciertos hábitos que pueden entorpecer este objetivo

domingo 30 de septiembre de 2018 - 7:41 am

Para contar con una buena salud, lo primordial es controlar la alimentación que se sigue a diario. La pereza, los malos hábitos, los caprichos y la mala organización son algunos de los motivos por los cuales muchas personas no tienen una alimentación saludable.

Ente los consejos para comer sano, se pueden citar estas cinco cosas que debés dejar de hacer para disfrutar de una alimentación sana y equilibrada cada día.

Ir a comprar sin una lista de la compra

Se recomienda hacer siempre una lista de la compra antes de ir a comprar. De esta manera, podrás hacer una elección coherente de los alimentos sanos que necesitás para idear tu dieta diaria. También se aconseja ir a comprar sin hambre, puesto que así frenarás los impulsos y además de ahorrar en tu cesta de la compra, no sucumbirás a comida procesada y muy poco sana. Para llevar una alimentación saludable se deben incluir en la alimentación las frutas y verduras, no sólo para estar en el peso ideal, sino para beneficiar al cuerpo de sus numerosas propiedades favorecedoras para la salud, así como de sus vitaminas, antioxidantes, nutrientes y proteínas.

Caer en la tentación del picoteo

Muchas veces es fácil caer en la tentación, pues hay quién no puede combatir el feroz apetito entre horas y pica cualquier cosa comestible. Una buena medida para evitar picar entre horas y saciar al organismo para reducir los deseos del picoteo, es repartir las comidas en 5 a lo largo del día. No olvides que lo mejor es desayunar, almorzar, comer al mediodía, merendar y cenar estableciendo unos horarios para no descontrolar al cuerpo. Existen recetas sanas, sencillas y rápidas de platos elaborados con productos sanos y naturales, que además de ocupar apenas tiempo, pueden ser de gran ayuda para empezar a comer sano.

Consumir azúcar en exceso

No es una novedad lo dañino que es el azúcar refinado para la salud. De hecho, sus riesgos son alarmantes, ya que el azúcar es uno de los causantes de provocar diabetes tipo 2, obesidad, caries y sobrepeso, entre otras dolencias. El azúcar blanco de mesa o el que se añade en refrescos, salsas de tomate procesadas, así como a la denominada comida basura, contiene un alto nivel calórico que se convierte enseguida en grasa corporal. Es decir, para empezar a comer sano, es muy recomendable eliminarlo de la dieta diaria y substituirlo por endulzantes naturales, no sólo para poder estar en tu línea, sino para cuidar tu salud.

Cocinar sin demasiados aderezos

Las hierbas y especias aromáticas naturales son una alternativa sana para saborizar los platos, pues un exceso de sal puede ser perjudicial para la salud. Se asocia a la sal con la hipertensión, problemas cardiovasculares y otras enfermedades del corazón. Además, las personas con la tensión alta deben suprimir la sal por completo de su alimentación. Existen muchas alternativas para sustituir la sal, los aderezos naturales como por ejemplo el cilantro o la cúrcuma, entre muchos otros, son los más exitosos e idóneos para comer sano.

Comer sin masticar bien la comida

No sólo es importante lo que comés, asimismo debes cuidar el modo de hacerlo. Engullir la comida no es una buena forma de comer sano, ya que además de ser un mal hábito, no da tiempo al paladar a saborear las cucharadas y deleitarte con los sabores de cada plato. Los expertos en nutrición recomiendan masticar bien los alimentos, esto es, masticar cada bocado unas 40 veces, para reducir una hormona llamada ghrelina y que es la culpable en gran medida de la sensación de apetito. De esta forma, contribuirás a su vez a una mejor absorción de los nutrientes esenciales para el organismo, evitando sucumbir la tentación de picar entre horas.

Fuente: Biotrendies

COMENTARIOS