Curiosidades

Dictamen para que admitan tríos y parejas swinger en “telos”

El tema será tratado en la legislatura porteña la próxima semana.

jueves 27 de septiembre de 2018 - 8:02 pm

El jueves 4 de octubre la Legislatura tratará un proyecto que, entre otros cambios, oficializará a estos hoteles de paso como “albergues transitorios” y permitirá que reciban tríos o parejas swinger.

La iniciativa, que ya tiene un dictamen que fue firmado tanto por el Pro como por la mayoría de los legisladores radicales, fue presentada por el legislador porteño Sergio Abrevaya (del partido GEN).

Los otros puntos tienen que ver con pedidos históricos por parte de los propietarios. La actividad está regulada por el código de “Habilitaciones y Verificaciones”, promulgado en 1978 durante la última dictadura militar. Los albergues transitorias formaban parte de las actividades consideradas como “Usos tolerados”.

José Capelo, titular de la Federación Argentina de Hoteles de Alojamiento por Hora, y secretario general de la Cámara en la Ciudad, aseguró que el 90% de las consultas de los clientes está relacionada con el ingreso de tres personas a la habitación o de dos parejas. “Es preocupante que, en tiempos de apertura, el Estado regule cómo tenés que mantener tus relaciones íntimas, con cuántas personas”, opinó Capelo.

Finalmente, la nueva promulgación permitirá, además, hacer publicidad en la vía pública y medios de comunicación, colocar carteles del tamaño que elijan, ofrecer un servicio de bar sin limitaciones y competirles a los hoteles tradicionales.

COMENTARIOS