Eurocopa

Alemania será la sede de la Eurocopa de 2024

El país germano hará de anfitrión en el máximo certamen de selecciones del Viejo Continente tras ganarle la pulseada a Turquía

jueves 27 de septiembre de 2018 - 5:36 pm

La UEFA anunció que Alemania será el país organizador de la Eurocopa de 2024, tras ganarle la pulseada a Turquía, el otro rival que tenía las intenciones de ser el anfitrión.

El territorio germano volverá a participar de un evento de selecciones desde el 2006, donde llevaron a cabo de manera exitosa el Mundial de Alemania, que coronó campeón a Italia. La flamante elegida, se impuso por amplio margen en la votación del Comité Ejecutivo de UEFA que acusó 12 contra 4, la cual representó la cuarta derrota de Turquía.

“Cada decisión democrática es la decisión correcta”, declaró el presidente del ente que rige al fútbol europeo, Aleksander Ceferin, tras el recuento de comicios. Por su parte, Davis Gill, vicepresidente de la UEFA a cargo de la comisión de finanzas, sostuvo: “Ellos (en referencia a Turquía) fueron derrotados por una candidatura relativamente superior”.

La última y única vez que Alemania organizó el certamen más importante de selecciones europeas fue en el año 1988, dos años antes de la caída del Muro de Berlín, cuando se trataba de Alemania Occidental. La próxima edición de la Eurocopa 2020, tendrá como sedes a los distintos países que compitan en la fase final debido al aniversario número 60 de la competencia.

COMENTARIOS