Conferencia de Macri

Macri sobre la pobreza: “Es un número que refleja las turbulencias que estamos atravesando”

El presidente brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada donde aseguró: "Tenemos meses duros por delante, pero nuestro objetivo es y será reducir la pobreza"

jueves 27 de septiembre de 2018 - 5:02 pm

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada minutos después de que el Indec publicará en un informe los números de la pobreza, que se ubicaron en un 27,3 en el primer semestre del 2018.

“Es un número que refleja las turbulencias y las dificultades que estamos atravesando”, expresó Macri quien auguró que “las próximas mediciones también van a mostrar retrocesos”.

En ese sentido, el presidente confirmó una de sus promesas de campaña: “Tenemos meses duros por delante, pero nuestro objetivo es y será siempre ir reduciendo la pobreza”. Al mismo tiempo, Macri aseguró que en “diciembre vamos a volver a aumentar las asignaciones universales. El mayor presupuesto es para la inversión social”.

Por último, tras decir que “los argentinos vivimos demasiadas crisis”, el mandatario aseguró que “esta crisis tiene que ser la última. Veo la realidad, no me la cuentan. Por eso redoblo el esfuerzo. Vamos a salir adelante. No estaría acá si no estaría convencido en lo que les digo”, cerró.

El presidente, que luego cedió el lugar a Carolina Stanley y Dante Sica, volvió esta semana de su gira por Nueva York donde, junto con Dujovne, lograron un adelanto de fondos por 7100 millones del Fondo Monetario Internacional.

Foto gentileza Clarín

COMENTARIOS