Política

La Cámara confirmó el procesamiento de Gils Carbó

Es por la compra del edificio de Procuración. Sostuvieron que no hubo perjuicio al Estado pero sí negociaciones incompatibles con la función pública

jueves 27 de septiembre de 2018 - 4:04 pm

La Cámara Federal confirmó el procesamiento que el juez Julián Ercolini había dispuesto el año pasado sobre la exprocuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en la causa en la que se investiga la compra de un edificio en 2013, por 43,8 millones de pesos.

Según el fallo de los camaristas no hubo perjuicio contra el Estado aunque sí direccionamiento de la licitación para beneficiar a un mediohermano del exsubdirector de Administración del organismo, delito catalogado como negociaciones incompatibles con la función pública.

El objetivo de la operación, según la Justicia, fue dar”apariencia de legitimidad” a un proceso administrativo, “con personas insertadas con calidad simulada, con otras interpuestas para apariencia de empresa o negociación”, señaló el juez Ercolini cuando la procesó. En consecuencia, todo el proceso administrativo fue considerado como “una farsa”.

En este contexto, los imputados -entre ellos Gils Carbó-, se valieron de “formas engañosas orientadas a hacer aparecer como legítima la licitación pública que llevó a la adquisición del inmueble”, pero que para la justicia estuvo decidido de “antemano” para favorecer a quienes intervinieron en el millonario proceso.

Por ello, Ercolini procesó como principales responsables a la Procuradora y al subdirector Guillermo Bellingi. La Sala I de la Cámara indicó que el comportamiento responde a una práctica que choca con sus funciones públicas.

 

COMENTARIOS