Cuadernos de la Corrupción

Cuadernos: se entregaron Roberto Sosa y Raúl Copetti

Son dos ex secretarios del matrimonio Kirchner que fueron mencionados en la causa de "los cuadernos de la corrupción"

jueves 27 de septiembre de 2018 - 12:55 pm

El ex recaudador del Frente para la Victoria (FPV) Raúl Copetti se entregó este jueves y quedó detenido en los tribunales de Comodoro Py, ya que estaba mencionado en la declaración de un testigo en el marco de la causa conocida como “cuadernos de la corrupción”.

Esta mañana, el juez federal Claudio Bonadio había allanado un domicilio de Copetti, donde encontraron US$ 90.000 y más de $ 2.400.000. El allanamiento fue realizado en una vivienda de Copetti en la finca “Los Nogales”, ubicada en la localidad de Santa Mónica, Córdoba.

Tras entregarse hoy, el ex recaudador de campaña del kirchnerismo e histórico tesorero en Santa Cruz del partido quedó detenido en los tribunales federales de Retiro.

Copetti, sin embargo, no fue el único en entregarse este jueves. Además del recaudador, fueron detenidos los dos exsecretarios privados del matrimonio Kirchner, Daniel Álvarez y Fabián Gutiérrez. Mientras que el Roberto Sosa hizo lo propio por la tarde y solo queda en calidad de prófugo Ricardo Barreiro, el “jardinero” de la familia.

Roberto Néstor Sosa compartía mucho más que su segundo nombre con el expresidente Néstor Kirchner. Según el medio local Opi Santa Cruz, no se trataba de un secretario más. Sosa fue una persona de total confianza del expresidente y luego conservó una relación muy cercana con su viuda, Cristina Kirchner, y su hermana, la gobernadora Alicia Kirchner.

A través del decreto Nº 774 del 2008 fue designado por Cristina como Asesor Presidencial con rango y jerarquía de Secretario. El hombre habría sido uno de los elegidos por Néstor para llevar bolsos con plata y estaba inmediatamente por debajo de Daniel Muñoz, en “jerarquía”.

Durante las últimas horas la Justicia puso la mira en el círculo más cercano a la familia Kirchner. Ayer quedaron detenidos Fabián Gutiérrez y Julio Daniel Álvarez, hombres del entorno de la expresidenta.

COMENTARIOS