Educación

Tras 27 días, estudiantes de la Facultad de Sociales levantaron la toma

En los últimos días estaban reacondicionando la facultad. Se espera que retomen las clases hoy a las 17

jueves 27 de septiembre de 2018 - 12:01 pm

Tras 27 días de toma, los estudiantes de la Facultad de Sociales de la UBA decidieron en una extensa asamblea retomar las clases. La medida de fuerza regía desde el 1º de septiembre y se mantuvo a pesar del acuerdo salarial entre el gremio docente y el gobierno.

De esta forma, según dijeron fuente a Infobae, las clases se retomarían hoy a las 17. “Estamos trabajando desde que terminó la toma en tareas de reacondicionamiento del edificio e inventariado para que se puedan retomar las clases normalmente hoy”, dijeron desde el decanato.

La Facultad de Sociales era la única de la UBA que permanecía tomada después de que se levantara la ocupación en Psicología y Filosofía y Letras. Pese a que la semana pasada habían votado por una medida de fuerza más “flexible”, que permitía el dictado de clases pero impedía el ingreso de autoridades, un informe de la Secretaría de Hacienda y Administración de la Facultad determinó que la sede de Santiago del Estero 1029 no estaba en condiciones.

Ahora el centro de estudiantes le pide a las autoridades que haya mesas de exámenes finales en octubre, que no se tome asistencia durante este cuatrimestre y la extensión del calendario académico por dos semanas. “Está todo en revisión. Veremos hoy, cuando terminemos el inventariado, con qué panorama nos encontramos. A partir de eso, vamos a evaluar la reorganización del cuatrimestre”, responden del otro lado.

 

COMENTARIOS