Cuadernos de la Corrupción

Allanan la casa de un ex recaudador de campañas K: ¿quién es y cuánto dinero le secuestraron?

El juez Claudio Bonadio dispuso el allanamiento a una casa de Raul Copetti, histórico tesorero del kirchnerismo en Santa Cruz, que hoy se encuentra prófugo

jueves 27 de septiembre de 2018 - 11:32 am

Una de las casas de Raúl Copetti, ex recaudador de campañas del Frente para la Victoria, fue allanada por orden del juez Claudio Bonadio esta mañana, en el marco de la causa de los “cuadernos de la corrupción”.

La Policía Federal ingresó a la finca Los Nogales en el kilómetro 21 de Santa Mónica, provincia de Córdoba, y secuestró dinero en efectivo: U$S 90.000 y $ 2.400.000, además de varios autos, documentación y armas.

¿Quién es Raúl Copetti? Un dirigente kirchnerista, ex recaudador de campañas del FpV y en su historial cuenta con denuncias por enriquecimiento ilícito y sospechas de lavado de activos. Está señalado en este expediente como parte del entramado de personas que participaron de la asociación ilícita que “comandó Cristina Kirchner”, según resolvió Bonadio. Esta organización se dedicó al cobro de fondos ilegales, dinero que pagaban las empresas contratistas del Estado a través de diferentes circuitos y modalidades.

El martes el juez federal Claudio Bonadio pidió la detención de Copetti -hoy prófugo- junto a otras cuatro personas más. Dos de ellas ya cayeron: los exsecretarios privados del matrimonio Kirchner, Daniel Álvarez y Fabián Gutiérrez. Aún resta capturar a Roberto Sosa y Ricardo Barreiro. Todos están involucrados en el escándalo de los cuadernos de las coimas, por lo que la Justicia quiere saber cuál era el rol del exrecaudador “K” en el circuito de recaudación ilegal.

COMENTARIOS