Política

El Gobierno recortó el subsidio a la tarifa social de gas y eliminó las bonificaciones por ahorro

A través de una Resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ejecutivo vuelve a hacer un ajuste en los servicios

jueves 27 de septiembre de 2018 - 11:14 am

El Gobierno recortó el subsidio que recibían los beneficiarios de la tarifa social de gas y también eliminó todas las bonificaciones que se otorgaban a los usuarios por ahorro en el consumo. Este ajuste comenzará a funcionar a partir del 1 de octubre.

La Resolución 14/2018 fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y lleva la firma del secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel.

La primera disposición es “dejar sin efecto el artículo 10 de la Resolución Nº 212 del 6 de octubre de 2016 y los artículos 3°, 6° y 9° de la Resolución N° 474 del 30 de noviembre de 2017”.

El primer cambio elimina los topes de incremento establecidos sobre los montos finales facturados que en los casos de usuarios residenciales (R1) era de 300%, siempre que el monto total de la factura superaba los 250 pesos.

La segunda modificación responde a los beneficios por ahorro en el consumo de gas. Hasta ahora, quienes lograban consumir 20% menos comparado con un mismo período del año anterior, obtenían una bonificación del 10% en el precio final de sus facturas. Esto también fue eliminado.

COMENTARIOS