Economía

El duro pronóstico de Milei: “Vamos a tener más pobres, más indigentes, menos consumo”

El economista afirmó que la inflación recién comenzará a mermar a mitad de año del 2019, y las consecuencias serán importantes

jueves 27 de septiembre de 2018 - 11:01 am

El economista Javier Milei aseguró que “se vienen momentos duros” para le economía argentina y que la la inflación recién comenzará a descender en la segunda mitad del año que viene.

“El proceso inflacionario está lanzado y recién se podrá ver efectos importantes de caída de la tasa de inflación en la segunda parte del año próximo. Se vienen momentos duros, pero estas son las consecuencias de no hacer las cosas a tiempo”, dijo Milei. En este sentido profundizó: “No se da en una situación de confianza por lo que el ajuste va a tener impacto negativo sobre el nivel de actividad económica, el empleo, el salario real va a estar cayendo, vamos a tener más pobres, más indigentes, menos consumo”, añadió.

Milei también habló en relación al acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que eleva el monto original del préstamo firmado en junio y adelanta desembolsos. “Argentina queda blindado en materia de financiamiento de acá a fines del 2019 por ende con esto Argentina no debería ir a buscar dinero a los mercados internacionales y tendría asegurado el pago de su deuda”, dijo el economista en declaraciones formuladas esta mañana a La990.

En tal sentido explicó que se evita un default mientras dure el mandato del presidente Macri pero se deberán cumplir las metas fiscales pasando de un déficit primario de 2,6 del PBI a un resultado nulo.

“Por otra parte implica un cambio en el diseño de la política monetaria, bien al estilo de Fondo Monetario Internacional, de acá en adelante se deja de emitir dinero básicamente”, señaló el economista.

“Lo que están haciendo es cerrar el financiamiento de Argentina de acá al 2019, se permite con esa ampliación y con el adelantamiento de los fondos correspondientes al 2020 y 2021”, agregó.

COMENTARIOS