Salud

Llega a la Argentina un medicamento inyectable para bajar de peso

Se llama liraglutida y fue aprobada por la ANMAT para adultos; produce sensación de saciedad

jueves 27 de septiembre de 2018 - 9:57 am

Buenas noticias para las personas que buscan bajar de peso. Se confirmó que llegará al país un medicamento que ha demostrado su eficacia contra esta problemática en varios lugares del planeta.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) autorizó la distribución de la ‘liraglutida’, una droga inyectable que se aplica con una lapicera prellenada que tiene una aguja subdérmica y genera sensación de saciedad.

“Esta es una muy buena noticia, después de que se habían sacado medicamentos del mercado y había una necesidad insatisfecha para aquellas personas con obesidad para las que los cambios de hábito (dieta y ejercicio) no les alcanza. Si bien no existe el medicamento mágico, y se debe indicar en un marco y por un especialista, este nuevo medicamento sirve para agregar años a la vida”, afirmó la doctora Mónica Katz, médica especialista en Nutrición, miembro titular de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN).

El medicamento produce la hormona GLP-1, la misma que libera el intestino una vez que una persona termina de comer.

Esta hormona tiene un efecto sobre los receptores del cerebro que controlan el apetito y la saciedad y a partir de ella se produce una menor ingesta de alimentos y lógicamente pérdida de peso.

COMENTARIOS