Judiciales

Tragedia de Olavarría: la Justicia desligó al Indio Solari

El fiscal Carballo pidió elevar la causa a juicio oral y público. Quienes están imputados son los organizadores y hermanos Matías y Marcos Peuscovich y Gustavo Zurita

jueves 27 de septiembre de 2018 - 8:10 am

Novedades importantes en la Tragedia de Olavarría. La Justicia decidió desligar al Indio Solari de la causa por las dos muertes ocurridas durante el recital que el músico dio en la localidad bonaerense, el año pasado.

Por otro lado, imputó a los productores de la empresa “En Vivo”. El fiscal de la causa David Carballo solicitó que se eleven a juicio oral y público las muertes de Javier León y Juan Francisco Bulacio.

De esta manera, los titulares de la empresa, Matías y Marcos Peuscovich y Gustavo Zurita, están imputados bajo la figura de “estrago doloso con dolo eventual agravado”.

La resolución de imputar solamente a los productores se basa en el contrato que presentó Solari, en el que se acordaba que el músico se hacía responsable de la “organización musical y deslinda la responsabilidad de la organización y seguridad en los productores de la empresa En Vivo”.

Las pericias indicaron que las víctimas fallecieron asfixiados por aplastamientos que se generaron por avalanchas.

COMENTARIOS