Acuerdo con el FMI

Dujovne y el acuerdo: “Esta vez los grandes países del mundo han decidido apoyarnos”

El ministro de Hacienda celebró el convenio con el organismo internacional y dijo que no esperaban un desembolso mayor al pactado

jueves 27 de septiembre de 2018 - 7:45 am

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se mostró “feliz” luego del nuevo acuerdo con el FMI, remarcó que Argentina está “recibiendo muchos más dólares” que los que necesita y sentenció que “esta vez los grandes países del mundo han decidido apoyarnos”.

En una entrevista con el diario Clarín, Dujovne dijo que ese aval “no es para (el presidente Mauricio) Macri” ante su posible reelección el año próximo.

Aclaró que gran parte de los fondos que no se usen en el 2019 que viene se destinarán para el 2020, y así sucesivamente.

“Argentina va a estar en una situación inédita, prefinanciada. Debemos restablecer la confianza y bajar la tasa de interés es la clave para volver a crecer”, explicó el ministro de Hacienda, que lidera la cruzada para alcanzar el déficit fiscal cero el año que viene.

Además defendió el nuevo sistema de flotación de dólares, ya que a partir del 1° de octubre el Banco Central intervendrá cuando la moneda extranjera cotice fuera de la banda entre los $ 34 y $ 44, valores que se actualizarán a una tasa del 3% mensual hasta fin de año.

COMENTARIOS