Copa Argentina

Final épico: Gimnasia (LP) le ganó a Boca 1-0 y clasificó a los cuartos de final

El Lobo se llevó la victoria a los 44 minutos del segundo tiempo cuando no pasaba nada en el partido. Hurtado fue el héroe del conjunto de Pedro Troglio

jueves 27 de septiembre de 2018 - 6:43 am

Gimnasia de La Plata dio el batacazo en Córdoba cuando todos esperaban que Boca clasifique y tenga su revancha con River. El Lobo se llevó el partido a los 44 minutos del segundo tiempo con gol de Hurtado, cuando el discreto encuentro se iba con justicia a los penales. El equipo de el Mellizo sigue en un espiral de malos resultados luego del Superclásico.

El primer tiempo le fue favorable a El Lobo porque jugó el partido inteligente que había anticipado Pedro Troglio en la semana. Los platenses intentaron ensanchar la cancha y apostar a los dos tanques como referencia de área: Silva-Guevgozián.

El Xeneize ayudó mucho para que el rival piense en lastimar y no en aguantar, en ningún momento creó fútbol para incomodar el arco de Martín Arias. Sumado a eso, estuvo muy impreciso el fondo y el arquero Rossi, lo que le hizo fácil la tarea de cortar rápido a Gimnasia.

El complemento fue igual de chato y sin situaciones, encima Gimnasia sintió el desgaste y apeló más a dejar que Boca se adelante para poder apostar al contraataque. No pasaba nada en los 90 minutos y parecía que todo se decantaría en los penales, pero las situaciones y las emociones llegaron en el final.


Primero lo tuvo El Xeneize con Buffarini que amagó a abrir el marcador con un tiro desde media distancia que se fue cerca del ángulo. El partido seguió 0-0 y llegó la chance para el equipo de las diagonales: Melluso se habilitó bien por la banda izquierda y quedó sin marca, tiró el centro al corazón del área para que Hurtado empuje la pelota a los 44 minutos del segundo tiempo.

Victoria y clasificación con desahogo para El Lobo, que avanzó a los cuartos de final y se enfrentará a Central Cordoba de Santiago del Estero.

COMENTARIOS