Mundo

España: revelan que jueces y fiscales fueron vistos con menores

La actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, comentó de un viaje sexual de los funcionarios, y habla abiertamente de presionar para desplazar a policías

jueves 27 de septiembre de 2018 - 6:06 am

La ministra de Justicia en España, Dolores Delgado, ha generado una polémica en el ambiente político de este país, tras filtrarse un audio en el que la funcionaria refiere que durante un viaje a Cartagena (Colombia) se “encontró en un bar de esta ciudad con magistrados del Tribunal Supremo y de la Fiscalía General españoles que estaban con menores de edad”.

Los audios fueron revelados por el portal moncloa.com, recientemente lanzado, y desataron una tormenta sobre el gabinete del presidente Pedro Sánchez y un intento del Partido Popular por desplazarlo del cargo.

Delgado conversa abiertamente con un ex comisario preso por lavado de dinero y con el juez Baltasar Garzón, con quien habla de presionar para desplazar policías.

En ese entonces, Delgado era fiscal de la Audiencia Nacional y compartió un almuerzo con el entonces juez Garzón y un grupo de jefes policiales, entre ellos José Villarejo, acusado de lavado de dinero y preso desde noviembre de 2017 a la espera de juicio.

En una conversación distendida, Delgado y Garzón aprovecharon para presionar al Director Operativo de la Policía para que fulminara a un comisario y un agente de la Audiencia Nacional (los tribunales federales de España).

COMENTARIOS