Mundo Insólito

No te metas con Judy: texana mató a un caimán que se comió a su poni

La alcaldesa texana aseguró que el reptil llevaba años asechando a su familia

miércoles 26 de septiembre de 2018 - 10:23 pm

La alcaldesa de Livigston, Texas, es de temer: a mujer de 73 años mató de un disparo a un caimán de casi 4 metros y 263 kilos de peso, pues al parecer sospecha se comió a uno de sus ponis.

Según relatan medios locales, Judy Cochran cazó al reptil en un pantano cerca de su granja familiar en la localidad de Goodrich.

La alcaldesa comentó que el caimán era un viejo conocido de la familia: “Creemos que es el caimán que se comió uno de nuestros ponis hace varios años. Era tan grande como este, podría habérselo comido fácilmente”, recordó. “Por lo general, los caimanes no nos molestan, pero (a este) lo hemos estado buscando”, añadió.

De acuerdo con Cochran, la caza se realizó con ética y dentro de la ley, mensaje que quiere dejar claro a los ciudadanos para los que gobierna. Según explicó, hay una temporada especial para la caza de caimanes, la cual es entre el 10 y el 30 de septiembre.

“Somos uno de los doce condados que tiene temporada de caza para caimanes, entre el 10 y el 30 de septiembre. Se debe tener un permiso y etiquetas de un biólogo de vida silvestre, y primero hay que atraparlo con un gancho. No vamos simplemente al rancho y cazamos al caimán”, indicó.

Sin embargo, este no es el primer caso en la familia, ya que en 2009, uno de sus nietos quien tan sólo tenía cinco años de edad mató a otro caimán.

 

COMENTARIOS