Copa Libertadores

Atención Boca: CONMEBOL habilitó a Dedé para la vuelta

Cruzeiro había presentado un recurso para que le saquen la roja al defensor que chocó con Esteban Andrada y la Confederación Sudamericana falló a favor de los brasileños

miércoles 26 de septiembre de 2018 - 9:04 pm

Sorpresa para la vuelta entre Cruzeiro y Boca Juniors por la Copa Libertadores: la CONMEBOL habilitó a Dedé y podrá estar en la revancha en Belo Horizonte. El defensor había chocado con el arquero Esteban Andrada y había sido expulsado por jugada peligrosa.

La Confederación Sudamericana falló a favor del recurso que presentó Cruzeiro para que actuen de oficio con su jugador. Dedé había chocado sin intención al arquero Xeneize, quien terminó con una fractura de mandíbula, y por medio del VAR vio la roja cuando su equipo perdía 1-0.

El conjunto brasileño se vio perjudicado y una vez terminada la ida en La Bombonera fue hacia Luque, Paraguay, sede de la CONMEBOL para quejarse. El Tribunal de Disciplina atendió el pedido y habilitó finalmente al jugador.

La Confederación Brasileña de Fútbol y clubes como Santos, perjudicado por el fallo del ente sudamericano por la mala inclusión de un jugador en octavos de final, habían apoyado al club en su reclamo.

La vuelta será el próximo jueves 4 de octubre en el Estadio Mineirao, desde las 21:45 hs.

 

COMENTARIOS