El iPhone XS Max es un teléfono que ha llamado la atención de mucha gente no solo por su diseño o funciones, sino porque ha alcanzado una nueva barrera de precio, que va desde los 1.099 a los 1.500 dólares.

Pero en realidad: ¿cuánto le cuesta a Apple fabricar el iPhone XS Max? TechInsights analizó cada pieza del aparato  y estimó cuánto dinero cuesta fabricar el nuevo iPhone XS Max.

Según la fuente, fabricarlo cuesta un poco más que fabricar un iPhone X, pues son prácticamente iguales. Y es que si analizamos el costo de todos los componentes del iPhone XS Max nos damos cuenta que el total es solo de 443 dólares. Por lo tanto, Apple ganaría 806 dólares por cada iPhone XS Max de 256 GB vendido… ¿No?

La respuesta no es tan sencilla

Primero debemos dejar claro que este es el costo de cada componente que se incluyó en el iPhone XS Max, donde los componentes más caros son la pantalla OLED, el procesador y módems.

La pantalla es el componente más caro debido a que es la más grande en un iPhone, cuenta con tecnología Super AMOLED de Samsung y lleva una respuesta táctil de 120 Hz, así que no hablamos de cualquier pantalla.

La fuente también menciona que si el iPhone XS Max no es más caro es debido a que Apple ha logrado reducir algunos costos en comparación con el iPhone X, por ejemplo, ha eliminado algunos componente relacionados con el 3D Touch, que es a todas luces una de las tecnologías que desaparecerán de los iPhone en un futuro, de hecho, el iPhone XR no lo integra, y iOS 12 tiene ajustes para teléfonos sin 3D Touch.

A pesar de que los costos de fabricación parecen ser menos de la mitad del costo de venta de los nuevos iPhone, hay que tener en cuenta que la compañía también invierte en diseño, marketing, distribución, I+D (Investigación y Desarrollo) y otros elementos que serán imposibles de calcular si la empresa no revela estas cifras.

Sin embargo, no debemos olvidar que Apple es la empresa que más dinero gana por teléfono vendido, así que es probable que los nuevos iPhone sigan manteniendo este enfoque, y la compañía gane poco más del 40% por cada teléfono vendido, pero estas son especulaciones.