Renuncia de Caputo

El llamativo hobby de Guido Sandleris, nuevo presidente del BCRA

El reemplazante de Luis Caputo en el Banco Central tiene un pasado como escritor que muy pocos conocen: ¿seguirá con sus hábitos durante su gestión?

miércoles 26 de septiembre de 2018 - 4:52 pm

El flamante presidente del Banco Central, Guido Sandleris, tiene un particular hobby que muy pocos conocen: es autor de una trilogía de cuentos infantiles cuya principal temática es el fútbol, deporte del que el ex segundo de Dujovne es fanático.

“El fútbol es, en muchos casos, casi como una maqueta de algunos aspectos de la vida: nos resume en un ratito muchas cosas que suceden. El rol del azar, la importancia de la cooperación, la refutación de creencias. Y la velocidad y nitidez con que esas cosas suceden en el fútbol, y en el deporte en general, es interesante”, explicaba Sandleris en una entrevista reciente.

En algunas librerías, contaron, los libros del reemplazante de Caputo volvieron a ganar protagonismo en las librerías. “Me parece divertido”, dijo la editora.

El pasado como escritor de cuentos infantiles poco tiene que ver con su formación académica. Sandleris es profesor e investigador en la Universidad Torcuato Di Tella. Estudió economía en la Universidad de Buenos Aires, en la London School of Economics y en Columbia University, en Nueva York, donde vivió siete años- incursionó  por primera vez en el campo de la literatura infantil con tres títulos sobre fútbol, un deporte que lo apasiona: confeso hincha de Boca y admirador de Jorge Luis Borges, es además autor de Por los puntosAl mundial y Por la camiseta.

La editora de sus libros, Laura Leibiker, dijo que Sandleris planea -próximamente- publicar un cuarto título en co-autoría con el periodista Fernando Sáncez, co-director de la revista Barcelona, con quien escribió los otros tres.

¿Tendrá tiempo ahora que le tocó la difícil tarea de comandar el controvertido Banco Central?

COMENTARIOS