Rugby

Los All Blacks visitaron a los Espartanos, el equipo de rugby conformado por presos

El seleccionado neozelandés, bicampeón del mundo, estuvo en la Unidad 48 de San Martín donde compartieron un rato con los internos a puro deporte

miércoles 26 de septiembre de 2018 - 4:49 pm

El seleccionado neozelandés de rugby se encuentra en la Argentina para disputar este sábado desde las 19.40 una nueva fecha del Rugby Championship en el Estadio de Vélez Sarsfield. Sin embargo, durante su estadía en el país no pasaron desapercibidos.

En el día de hoy, los All Blacks estuvieron de visita en la Unidad número 28 de San Martín donde compartieron un rato junto a los Espartanos, el equipo de rugby conformado por presos.

Allí, unos sesenta integrantes del servicio penitenciario disfrutaron de una tocata y realizaron ejercicios de estaciones encabezados por Sonny Bill Williams, una de las grandes figuras del bicampeón mundial.

Foto: Aníbal Greco

La visita del consagrado plantel provocó una revolución dentro de la cárcel, que los recibió con aplausos y mucho respeto. Apenas llegaron recorrieron los pabellones 8, 10 y 12 que son los que ocupan habitualmente los del equipo de rugby.

Los Espartanos ya tienen 300 adeptos y cuentan con extensiones en las cárceles de Tucumán, Misiones, Usuahia, Jujuy y Salta. Su capitán Gabriel Márquez, reflexionó: “Fue inolvidable. Las puertas de los Esparta están abiertas para que vengan a jugar todos”.

COMENTARIOS