Economía

La actividad económica cayó 2,7% en julio y acumula cuatro meses consecutivos en rojo

La caída informada hoy por el INDEC, si bien se trata de un dato negativo, fue mejor a las expectativas que tenían los analistas

miércoles 26 de septiembre de 2018 - 4:44 pm

La actividad económica en Argentina cayó un 2,7% en julio con respecto al mismo mes del 2017 y acumuló así cuatro meses consecutivos en rojo, según publicó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los sectores más golpeados -según se desprende del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE)- fueron “Industriamanufacturera”, “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” y “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”.

Por otro lado, los que menos perjudicados se vieron fueron “Intermediación financiera”, “Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler”, y “Electricidad, gas y agua” son los sectores con mayor incidencia positiva.

La caída del 2,7%, si bien se trata de un dato negativo, superó las expectativas que tenían los analistas. Un sondeo realizado por Reuters proyectaba una merma en la actividad de un 3,8% interanual para el EMAE del séptimo mes del año.

 

COMENTARIOS