La Liga

Batacazo del Leganés de Mauricio Pellegrino: le ganó 2-1 a Barcelona

El brasileño Coutinho abrió la cuenta a los 12 minutos del primer tiempo con una volea; sin embargo, El Zhar y Óscar aparecieron en una ráfaga para dar vuelta el resultado

miércoles 26 de septiembre de 2018 - 3:51 pm

Barcelona llegaba a la fecha número 6 de La Liga como líder y sin ninguna derrota; mientras que Leganés ocupaba la última posición de la tabla con apenas un solo punto. Sin embargo, en otra demostración de lo impredecible que puede ser el fútbol, los dirigidos por Mauricio Pellegrino dieron el batacazo y se quedaron con la victoria por 2-1.

A los 12 minutos del primer tiempo, Philippe Coutinho puso la apertura del marcador a favor del equipo catalán. Tras una gran jugada individual de Lionel Messi, el brasileño colocó la pelota junto al palo en una linda volea.

El gol de Coutinho

Sin embargo, el inicio del complemento, los dirigidos por Ernesto Valverde pagaron caro los errores defensivos. Nabil El Zhar fue en primera instancia quien anotó el empate parcial y apenas un minuto más tarde, Óscar Rodríguez aprovechó un regalo de Gerard Piqué para revertir el resultado.

La floja actuación del Barcelona lo dejó con las manos vacías en su visita a Butarque y no obstante, su continuidad en la cima del campeonato pende de un hilo, ya que a Real Madrid le alcanzará con un empate ante Sevilla para superarlo.

COMENTARIOS