Cuadernos de la Corrupción

Cuadernos: procesaron a Oscar Thomas y seguirá preso

El ex director del ente binacional Yacyretá será embargado por $4 millones y deberá permanecer con prisión preventiva en el penal de Ezeiza

miércoles 26 de septiembre de 2018 - 3:49 pm

El ex director del ente binacional Yacyretá fue procesado por el juez Claudio Bonadio por formar parte de una asociación ilícita comandada por la ex presidente Cristina Kirchner, que se encargaba de recaudar sobornos de empresarios para realizar contratos con el Estado.

Thomas, que estuvo prófugo desde el 1º de agosto hasta el 18 de septiembre, seguirá con prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza y fue embargado con $4 millones.

Según señaló Bonadio, el ex funcionario aparece en los cuadernos del chofer Oscar Centeno en al menos 17 oportunidades en las que entregó dinero al ex subsecretario del ministerio de Planificación, Roberto Baratta, en Juncal 1740 y Avenida Eduardo Madero 942, las casas de Thomas y las oficinas de Yacyretá.

Así, Thomas se convirtió en el procesado número 43 de esta causa. Cuando le tocó declarar, el ex funcionario rechazó los cargos. “Niego haber entregado dinero, bolsos, bolsitas, paquetes o cajas a ex funcionarios”, dijo en indagatoria.

 

COMENTARIOS