FIFA

El curioso plan de la FIFA para los próximos Mundiales

El objetivo sería aplicarlo para cuando el máximo certamen se extienda a 48 selecciones, 16 más de las 32 que participaron en Rusia 2018

miércoles 26 de septiembre de 2018 - 12:46 pm

Una verdadera sorpresa que puede cambiar la historia. La FIFA analiza eliminar los empates en los mundiales desde la fase de grupos e implementar tandas de penales desde el comienzo mismo de la competición con el objetivo primordial de evitar las controversias.

La intención de la casa madre del fútbol mundial fue difundida por el diario británico The Sun y tomó repercusión en los medios de todo el planeta.

El objetivo sería aplicarlo para cuando el máximo certamen se extienda a 48 selecciones, 16 más de las 32 que participaron en Rusia 2018.

Los últimos ejemplos

Francia y Dinamarca en la última fecha del Grupo C cuando ambos se vieron beneficiados por una igualdad implícitamente consensuada y también para que no suceda otras vez algo similar a lo que ocurrió en la definición entre Japón y Senegal en el Grupo H, que terminó clasificando a los nipones gracias al fair play tras la paridad absoluta en puntos, diferencia de gol, cantidad de tantos a favor y en contra y resultado entre ambos.

COMENTARIOS