Sociedad

Feministas le tiran líquido en el pene a los hombres con piernas abiertas en el subte

Una activista se filmó tirándole un líquido en el pene a hombres “en nombre de todos los que tienen que soportar esas manifestaciones machistas en el transporte público”.

miércoles 26 de septiembre de 2018 - 12:39 pm

Feministas se filmaron a sí mismas mientras le tiraban un líquido en el pene a los hombres que practican el “manspreading” en los subtes de la ciudad de San Petesburgo, Rusia.

Esta práctica que se popularizó en varias ciudades consta de abrir demasiado las piernas -al parecer sin querer- en el transporte público y sacarle lugar a otras personas. Con esa premisa, una joven activista preparó un líquido especial para arruinar ropa y sus videos se hicieron virales rápidamente.

“Es extremadamente importante llamar la atención para generar una discusión y, en consecuencia, crear normas legislativas que penalicen el ‘manspreading’ porque se trata de una falta de respeto público” sentenció Anna Dovgaliuk, la activista de San Petersburgo.

Así mismo subrayó que su actitud fue llevada adelante “para que todos comprendan qué parte del cuerpo controla el comportamiento de los hombres”.

Y agregó que su práctica es realizada “en nombre de todos los que tienen que soportar esas manifestaciones machistas en el transporte público”.

Si bien inició en la ciudad de San Petesburgo, Dovgaliuk dio a conocer que pretende la misma campaña en Moscú y Kazán.

COMENTARIOS