Cotización del Dólar

El Central intervino para frenar la escalada del dólar, que cotiza en $39,52

Esta tarde, desde Nueva York, el ministro de Hacienda dará a conocer la letra chica del nuevo acuerdo con el organismo crediticio

miércoles 26 de septiembre de 2018 - 11:47 am

En medio de las expectativas del mercado por los detalles del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el dólar salta este miércoles 61 centavos, cotizando a $ 39,52 en bancos y agencias de la city porteña, según informa Ámbito.

Esta tarde, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciará la letra chica del acuerdo con el Fondo junto a Christine Lagarde, y los mercados se mantienen a la espera.

Por su parte, en Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la divisa también salta: sube 65 centavos a $ 38,75, mientras que el “blue” cae 50 centavos a $ 39,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

La divisa viene de trepar ayer 77 centavos en medio de la incertidumbre por la renuncia del titular del Banco Central, Luis Caputo. En ese marco, el billete verde llegó a tocar los $ 40 pero finalmente moderó el alza ante la expectativa del mercado por el inminente acuerdo del Gobierno con el FMI y una nueva intervención de la autoridad monetaria en futuros, aunque no así en la plaza de contado.

COMENTARIOS