Resto del mundo

Haciendo méritos ganó el Miss Ucrania pero se lo sacaron por un insólito motivo

La modelo se había consagrado campeona del Miss Ucrania, pero una regla del torneo la dejo sin el premio. ¿Qué opinás?

miércoles 26 de septiembre de 2018 - 11:43 am

La modelo Veronika Didusenko ganó la última edición del Miss Ucrania, pero por no respetar ciertas reglas fue descalificada y obligada a devolver el premio; y se enfrenta a una polémica pública.

Con 23 años, es divorciada y tiene un hijo de cuatro años llamado Alexander, dos circunstancias que violan las reglas de la competencia del país y también del Miss Mundo, que este año se llevará a cabo en China en diciembre.

La directora ejecutiva del Miss Ucrania, Viktoria Kiose, declaró este lunes que Didusenko “firmó el contrato y aceptó sus condiciones”, recogen los medios ucranianos. “Hizo caso omiso de las reglas y nos mintió, por lo que la descalificamos”, agregó. “Ella nos proporcionó información falsa, diciendo que no estaba casada y que no tenía hijos”, especificó Kiose.

Ver esta publicación en Instagram

Безмежно рада можливості вперше представити концепцію свого проекту на Creativity Days Ukraine в рамках панельної дискусії "Нове покоління освітніх реформ – від практиків до законотворців" з людьми, які досягнули неабияких успіхів у просуванні освітніх ініціатив в Україні та світі👩🏻‍🎓👨🏼‍🎓 Kseniia Semenova-Shelevytska, Олена Шульга, Зара Гусейнова Дякую Lisa Yasko за чудову модерацію! #creativitydaysukraine #YoungEinsteinsUkraine

Una publicación compartida por Veronika Didusenko (@veronika_didusenko) el

Al mismo tiempo, la directora ejecutiva del Miss Ucrania, calificó a Didusenko como “una joven hermosa, inteligente y con un proyecto social muy bueno” y aseguró que en este caso no se trata de falta de respeto e intolerancia hacia las mujeres casadas, sino de las normas y términos del certamen, según informa el sitio RT.

En las redes, la polémica descalificación tuvo dos bandos marcados. Hubo quienes le reprocharon a Didusenko no respetar las reglas y, por eso, no estar habilitada a competir, mientras que otros admiran su belleza y el hecho de que logro ganar la competición después de dar a luz.

Por su parte, la sancionada agradeció a sus seguidores el apoyo “en este momento difícil” a través de su cuenta de Instagram. A pesar de que los términos de Miss Mundo tampoco permiten a las participantes estar casadas y tener hijos, algunos medios indican que Didusenko va a seguir luchando por participar en ese concurso de belleza representando a Ucrania.

COMENTARIOS