Cuadernos de la Corrupción

Coimas: detuvieron a dos ex secretarios de Cristina Kirchner

Se trata de Fabián Gutiérrez y Julio Álvarez. Fueron arrestados en Río Gallegos y serán trasladados a Comodoro Py

miércoles 26 de septiembre de 2018 - 9:46 am

Detuvieron a dos ex secretarios kirchneristas: Victor Fabián Gutierrez y Daniel Álvarez. Ambos quedaron detenidos en alojados en la delegación de la Policía Federal de Río Gallegos y serían trasladados en las próximas horas a Buenos Aires para ser indagados por el juez Claudio Bonadio.

Ambos fueron mencionados por José López en su última declaración como imputado colaborador y, tras nuevas medidas de pruebas recolectadas en el expediente, Bonadio ordenó sus detenciones en la causa que investiga el sistema de corrupción instaurado desde el extinto Ministerio de Planificación.

Según indica el diario Clarín, Álvarez fue detenido a la 1:10 en la casa de sus padres, ubicada en el Barrio 366 viviendas, mientras que Gutiérrez fue apresado en un hotel de su propiedad, que se encuentra emplazado en la avenida Néstor Kirchner 1302.

“Es la tercera o cuarta versión que López da sobre los bolsos”, relativizó el defensor de Fabián Gutiérrez en diálogo con el canal Todo Noticias el peso de la confesión del ex funcionario.

COMENTARIOS