Cuadernos de la Corrupción

Cuadernos: declaran José Ottavis y Wado de Pedro

Los líderes de La Cámpora fueron involucrados en la causa por las declaraciones de arrepentidos. Mañana será el turno de Andrés Larroque

miércoles 26 de septiembre de 2018 - 9:09 am

En el marco de la causa de los cuadernos K, los máximos líderes de La Cámpora, acusados de recibir dinero producto de sobornos para financiar las acciones de la agrupación, se presentarán en Comodoro Py para declarar.

El juez del caso, Claudio Bonadio, citó a indagatoria para este miércoles a José Ottavis y Eduardo ‘Waldo’ De Pedro. Mañana será el turno de Andrés Larroque; mientras que el viernes, Sergio Szpolszi, empresario de medios, beneficiado con la pauta oficial durante el kirchnerismo, deberá acercarse a los tribunales.

Los camporistas fueron implicados en la causa develada por los cuadernos de Oscar Centeno, después de la declaración de José López, ex- secretario de obras públicas.

En cuanto a De Pedro, López señaló que: “De Vido decía que debíamos seguir la relación con él porque tenía buena relación con un sector de la Justicia. Nosotros financiamos a De Pedro”, aseguró López que le dijo el ex ministro de Planificación.

“Máximo lideraba todo, pero estaba mucho en Santa Cruz, venía esporádicamente a Santa Cruz. Máximo estaba al tanto del funcionamiento de La Cámpora y hablaba diariamente con su madre por el tema”, aseguró, y agregó que quien se relacionaba con el resto de la agrupación kirchnerista era Olazagasti.

La declaración del ex secretario de Juan Manuel Abal Medina, Hugo Martín Larramburu, también complicó a los camporistas. El funcionario señaló que a través de Juan Carlos Mazzón se le entregaba dinero a Ottavis y se le pagaba a Spolzky por trabajos de impresión para las campañas electorales.

Tras quedar en libertad, Larramburu entregó un pen drive en donde se detalla la financiación de la campaña del 2013.

Además, de entregarle dinero a los propios candidatos, de la plata de los sobornos se financiaban campañas negativas en las redes sociales.

COMENTARIOS