Paro General

Luego del paro nacional, el Gobierno no convocará a la CGT

Seguirán las reuniones de mesas sectoriales pero no habrá un llamado formal a la central obrera

miércoles 26 de septiembre de 2018 - 8:52 am

A pesar del paro nacional del martes, el Ejecutivo no tiene previsto convocar formalmente a la CGT a una reunión, pese a que la falta del diálogo es uno de los principales reclamos de la central obrera. La idea es llamar por sectores.

Uno de los jefes de la CGT, Juan Carlos Schmid, advirtió que “si no hay plan B tampoco habrá tregua con el movimiento sindical”, dando a entender que podrían organizar nuevas medidas de fuerza.

Sin embargo el secretario de Trabajo Jorge Triaca, dijo que los problemas “se deben resolver en una mesa” y explicó que avanzan en encuentros sector por sector para atender las dificultades que se plantean en las distintas actividades productivas. El funcionario consideró además que la huelga del martes “no tiene que ver con lo que pasa en los procesos productivos”.

“Se expresó el profundo rechazo a la economía”, resumieron en conferencia de prensa los líderes del triunvirato de la CGT Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, que cuestionaron el rumbo económico, el ajuste para alcanzar el déficit fiscal cero, el acuerdo con el FMI y lo que denominaron “la pulverización de los salarios” por la devaluación y la inflación.

“Es cierto que el paro no soluciona nada, porque la CGT no gobierna, sino el Gobierno, que es el responsable de la miseria del pueblo”, dijo Acuña.

Fuente: TN

COMENTARIOS