Renuncia de Caputo

Verónica Rappoport: ¿Quién es la nueva vicepresidente segunda del Central que “piropeó” a Sandleris?

La flamante funcionaria del organismo eliminó su perfil en Twitter, antes de asumir en el cargo

miércoles 26 de septiembre de 2018 - 8:31 am

La llegada de Guido Sandleris como nuevo presidente del Banco Central mueve un poco el esquema interno de la entidad.

Se mantiene como vicepresidente de la entidad Gustavo Cañonero, quien llegó al banco de la mano de Caputo pero que había sido el negociador por parte del Central del acuerdo con el FMI.

Pero aparece el cupo femenino al banco para ocupar el puesto de vicepresidente segunda, lugar que ostentó Demian Reidel bajo la presidencia de Federico Sturzenegger.

Arriba Verónica Rappoport, una economista argentina de claro perfil académico proveniente de la London School of Economics and Social Science (LSE).

Ahora, la ex asidua twittera, que escribía desde su cuenta @verito_rap hasta el sábado cuando la cerró, es una amiga íntima de Sandleris.

Los dos son ex Di Tella y la ahora vice segunda lo llegó a “piropear” al presidente del Banco Central vía la red social: “No lo juzguen por la foto. No es solo una cara bonita. @gsandleris es el economista más top (y apuesto) del gobierno”, escribió.

La economista tiene un largo pergamino pero sólo en lo académico. Tanto ella como Sandleris vienen desde ese lugar mientras que Cañonero es el único con expertise en materia financiera y bancos de inversión.

COMENTARIOS