Renuncia de Caputo

Cómo se vio la renuncia de Caputo en los medios del mundo

Hubo cobertura con todo tipo de matices. La mirada más dura fue la de Forbes, que comparó a la economía argentina con el Titanic y dijo que "se hunde".

miércoles 26 de septiembre de 2018 - 5:49 am

La renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central llegó a los principales medios del mundo, que reflejaron en sus ediciones el cimbronazo que significa su dimisión en medio del viaje de Mauricio Macri a los Estados Unidos y antes del cierre del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La mirada más dura fue la de Forbes, que comparó a la economía argentina con el Titanic y sostiene que “se hunde”.

“Si la historia sirve como guía, la economía argentina y su liderazgo político podrían explotar en cualquier momento”, sostiene Forbes antes de linkear a la nota que compara a la economía argentina con el Titanic.

En un duro editorial firmado por Kennet Rapoza, se sostiene que “está claro que para el mercado, Caputo se ha quedado sin dedos para tapar los agujeros del Titanic. El barco se hunde”.

Por su parte, El País, de España, publicó que “Mauricio Macri recibe fuego amigo” en medio de una gira en la que intenta “reconstruir la confianza” de los inversores.

“Mauricio Macri recibe fuego amigo. En medio de la gira de reconstrucción de la confianza que lo llevó a reunirse con inversores en Nueva York, el presidente argentino recibió este martes la renuncia del titular del Banco Central, Luis Caputo”, informó El País.

El Mundo, también ibérico, destaca que “el Gobierno de Macri no deja de sorprender a los mercados”.

“En plena renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), este martes ha presentado su dimisión el presidente del Banco Central, Luis Caputo, uno de los puntales del equipo del mandatario conservador”, y agrega que “su renuncia ha revalorizado ligeramente el dólar en un mercado con poca actividad debido a la huelga general convocada hoy por los sindicatos en Argentina”.

La BBC (British Broadcasting Corporation) destaca que Caputo renunció en medio de rumores “de una disputa sobre políticas para restaurar la confianza en la debilitada economía del país”.

El brasileño Folha do Sau Paulo, indica que la renuncia de Caputo “refuerza la tesis generalizada” de sus diferencias con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

COMENTARIOS