Mundo

Trump no acepta la idea de López Obrador de legalizar las drogas

En su discurso en las Naciones Unidas, el estadounidense elogió la política que lleva adelante Colombia y en especial el planteo del presidente Iván Duque

miércoles 26 de septiembre de 2018 - 5:39 am

Donald Trump respaldó la estrategia de guerra frontal contra el narcotráfico, que fracasó en México y López Obrador plantea reformular con una combinación de amnistía a narcos y legalización de drogas.

En un breve discurso sin demasiadas definiciones concretas, Trump pidió luchar contra “el yugo de la adicción a las drogas” y elogió la política que lleva adelante Colombia y en especial el planteo del flamante presidente Iván Duque.

Duque mantiene la línea dura de ilegalización y combate total al narcotráfico de su antecesor Alvaro Uribe.

Este lunes en su segunda aparición ante la ONU, después de que el año pasado lanzara una brutal amenaza contra el régimen de Corea del Norte, Trump mantuvo la línea dura contra el narcotráfico, aunque incorporó la necesidad de tratar a los adictos, algo poco usual entre los republicanos.

Pidió trabajar en conjunto para salvar “la vida de innumerables personas en todos los rincones del mundo”, aunque no mencionó ninguna política específica para combatir la adicción.

“Todos nosotros debemos trabajar juntos para desmantelar la producción de drogas y vencer la adicción a las drogas”.

COMENTARIOS