Salud

Cinco tips para eliminar los ácaros del colchón

La cama es el lugar donde pasamos una tercera parte de nuestras vidas y debe estar en las mejores condiciones higiénicas posibles

viernes 28 de septiembre de 2018 - 7:51 am

Los ácaros son depredadores o parásitos que se alimentan de restos de sangre, sudor, saliva y la piel muerta que esté en nuestro colchón. Son organismos que miden aproximadamente 0.2 mm, esto significa que son imperceptibles para el ojo humano; sus heces causan alergia al polvo, infecciones, asma y otras enfermedades.

Suelen proliferarse en temperaturas arriba de 25°C y en condiciones muy húmedas. Así que si en tu casa hay condiciones favorables para la proliferación de ácaros, te sugerimos que tomes nota de nuestros remedios.

1. Agua caliente

Para mantener tu colchón y almohada libres de ácaros, lo primero que debes haces es lavar tus sábanas y cobijas frecuentemente con agua caliente. La temperatura alta matará a los bichos que no puedes ver.

2. Aspirá

Para eliminar por completo los ácaros, te recomendamos aspirar al menos una vez al mes tu colchón. Ojo, si tenés mascotas y duermen contigo, seguí este procedimiento al menos una vez por semana. Los perros y gatos son propensos a esconder estos molestos bichos en su pelaje.

3. Bicarbonato de sodio

Utiliza bicarbonato de sodio y aceite esencial de menta o lavanda. Colocá en un frasco de cristal una taza de bicarbonato y agregá 4 o 5 gotas de aceite esencial, agítalo de forma enérgica y luego colalo. Por último, esparcilo en todo el colchón y deja que actúe durante al menos una hora; luego aspiralo y cambiá las sábanas y cobijas.

4. Ventilación

Ventilá el dormitorio de tu casa con frecuencia. Los ácaros prefieren los ambientes húmedos y encerrados, mientras más ventiles tu casa, menos probabilidaddes tenés de encontrar ácaros en tu cama, ropa o muebles.

5. Protector de colchón

Utilizá protectores de colchón y almohadas que sean antiácaros, así evitarás que estos bichos se instalen en tu piel, cabello y ropa de cama.

Fuente: Cocina vital

COMENTARIOS