Paro General

La CGT cerró el paro con una advertencia: “Vamos muy mal y vamos a terminar muy mal”

Así lo advirtió Carlos Acuña, junto a los otros dos integrantes del triunvirato, que exclamaron: "Si no tienen un plan B, tampoco va a haber tregua sindical"

martes 25 de septiembre de 2018 - 5:17 pm

Luego del paro general ejecutado este martes por la Confederación General del Trabajo (CGT), desde el triunvirato advirtieron al Gobierno que “si no tienen un plan B, tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical argentino”.

Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña cuestionaron también la renuncia del presidente del Banco Central, Luis Caputo, y señalaron: “No hace más que demostrar que no estamos ante el mejor equipo de los últimos 50 años, sino que estamos ante la incapacidad de asumir que estamos frente a una crisis fundamental”.

Además, pidieron medidas en favor de los salarios de los trabajadores y criticaron: “Lo único que les preocupa es como van a calmar el ánimo del sector financiero. ¿Cuándo se van a ocupar de calmar el hambre, el desempleo y la pulverización de los salarios?”.

“Si no tienen un plan B, tampoco va a haber tregua”, lanzó el secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.

Sobre esta advertencia, Schmid ahondó: “Lo decimos con la tranquilidad de haber recorrido, a lo largo de los 3 años de mandato, todas las vías posibles para encontrar una solución a los problemas que tiene la Argentina”.

Por su parte, Acuña sostuvo que con la dirección de la política económica del Gobierno “vamos muy mal y vamos a terminar muy mal”.

COMENTARIOS