Renuncia de Caputo

Las redes hablan: la hipótesis que abonan economistas, periodistas y políticos sobre la salida de Caputo

La salida de Caputo tuvo varias lecturas: en un comienzo se interpretó como un "golpe" al presidente y a sus negociaciones con el FMI; sin embargo, con el correr de las horas surgió una hipótesis diferente: ¿su cabeza rodó a pedido del organismo de crédito?

martes 25 de septiembre de 2018 - 1:11 pm

Lo que en un comienzo parecía ser una renuncia inesperada y un duro golpe al Gobierno Nacional, con el correr de los minutos pasó a ser interpretada por muchos como una decisión tomada por el propio presidente, Mauricio Macri, a pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta segunda hipótesis fue abonada por muchos economistas y algunos periodistas en las redes sociales.

El analista Roberto Cachanosky se preguntó: “La pregunta es: ¿Caputo renunció para darle una cachetada a Macri en el medio de su gira por EE.UU.? ¿O Macri entregó su cabeza ante pedido del FMI? Son preguntas, no afirmaciones”.

Dentro del periodismo, muchos recordaron la devaluación que ocurrió durante su gestión y también muchos se sumaron a la hipótesis de que su salida se dio a pedido del FMI.

“Sale Luis Caputo. No es por una interna del gobierno. El FMI está al mando de la situación desde hace 4 meses. Saca y pone los funcionarios. Reordenan el gabinete. Lo hace viajar a Macri a Washington para recibir las órdenes en persona y ejecutarlas desde allá”, escribió Raúl Dellatorre.

Por el lado de los analistas económicos, Julián Guarino pronosticó un panorama negativo: “Renuncia del Banco Central. Lo que viene: Caputo venía vendiendo dólares para frenar la escalada. Esto era rechazado por el FMI. Ahora tendremos subas ridículas del dólar con poco volumen y sin ventas del BCRA. Esto genera inflación y más recesión”, escribió.

COMENTARIOS