Renuncia de Caputo

La reacción del Gobierno desde Nueva York: “No nos gustó lo que pasó”

La noticia cayó como un desplante, en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

martes 25 de septiembre de 2018 - 12:26 pm

La renuncia de Luis Caputo al Banco Central (BCRA) cayó como una bomba en medio de una situación de crisis económica en la que la mesa chica del gobierno de Mauricio Macri se encuentra en Nueva York intentando convencer al Fondo Monetario Internacional (FMI) de que adelante y extienda el crédito a la Argentina.

Si bien la noticia cayó como una bomba y ya repercutió en los mercados, puertas para adentro no fue tan sorpresiva. Según informa La Nación en base a fuentes oficiales, el Gobierno sospechaba. “Sabíamos que lo tenía en la cabeza”, fue una frase que salió de la comitiva presidencial.

Sin embargo, no esperaban que lo hiciera en medio del viaje de Macri, y en la antesala del anuncio del nuevo acuerdo con el Fondo. El gesto no cayó bien y fue tomado como un desplante. “No nos gusta mucho lo que pasó”, afirmó una fuente oficial.

Por su parte, Gerry Rice, director de Comunicaciones del FMI, afirmó en un comunicado: “Esperamos continuar nuestra estrecha y constructiva relación con el BCRA bajo el liderazgo de Guido Sandleris. El staff del fondo y las autoridades argentinas continúan trabajando intensamente con el objetivo de concluir las conversaciones a nivel técnico en muy poco tiempo”.

En el mismo sentido, según informa La Nación, un analista de un banco al que consultaron afirmó: “Definitivamente no esperado lo de Caputo. Difícil de entender o racionalizar”.

COMENTARIOS