Fuera de juego

El contundente pedido de Tabárez a la Intendencia de Montevideo

El DT de la Selección de Uruguay desaprobó, educadamente, la realización de un homenaje hacia su persona

martes 25 de septiembre de 2018 - 11:13 am

La Intendencia de Montevideo planeaba homenajear al maestro Oscar Washington Tabárez con una escultura en su explanada, en el marco del proyecto Montevideo Decide.

Sin embargo, en las últimas horas la Intendencia publicó un comunicado que informa a la ciudadanía que a razón de la intensa polémica que ha suscitado la iniciativa, Tabárez pidió a la comuna que deje sin efecto las acciones.

El proyecto, que comenzó como parte de una movida ciudadana encabezada por Montevideo Decide, una plataforma de consultas, propuestas y votación popular, fue rápidamente desestimado por la autoridad máxima del seleccionado.

Luego de que se diera a conocer la negativa por parte del entrenador, la intendencia de la capital charrúa explicó: “A pesar de estar muy agradecido, no aceptará un homenaje que implique romper con el espíritu de unidad y encuentro que la selección nacional busca generar y fomentar”.

Si bien la polémica se hizo presente por parte de un grupo de personas que estaba en desacuerdo por la forma del homenaje, fue por su propia iniciativa por la que se desconsideró la construcción. “Los motivos del Maestro son entendibles y respetamos su sentir, por lo que no continuaremos con la vialidad de la propuesta”, exteriorizaron desde el ente público.

COMENTARIOS