Renuncia de Caputo

El dólar sintió la salida de Caputo: llegó a $ 40 y luego recortó a $ 38,91 por intervención del BCRA

La salida de Luis Caputo llevó a la divisa a superar los $ 40, pero luego la moneda moderó su suba por intervención del BCRA y por expectativas de un inminente acuerdo entre Argentina y el FMI

martes 25 de septiembre de 2018 - 11:01 am

La repentina renuncia de Luis Caputo al Banco Central de la República Argentina (BCRA) impactó de lleno en el mercado cambiario, donde el dólar volvió a superar el umbral de los $ 40 en algunos bancos de la City en horas del mediodía.

Luego, la suba obligó al BCRA, ya sin Caputo, a intervenir en el mercado y la divisa estadounidense cerró con una suba de 77 centavos, a 38,91 pesos para la venta.

Por otra parte, en el segmento mayorista el dólar subió 80 centavos a $ 38,10. La entidad reguladora intervino en los plazos más cortos de los mercados de futuros, cuando veía que la moneda estadounidense tocaba máximos en $ 39,30.

Además de la intervención del BCRA, lo que moderó la suba del dólar fue el inminente acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se anunciaría esta semana.

COMENTARIOS