Turismo

FIT 2018: Perú tendrá una activa participación en la feria

Una vez más Perú dice presente en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), y en esta oportunidad, el foco estará en las actividades de aventura que ofrece el destino en sus diferentes regiones, la Amazonía y la ciudad de Lima como stop over.

martes 25 de septiembre de 2018 - 10:04 am

La delegación peruana estará encabezada por Sandra Doig, la Sub Directora de Promoción de Turismo Receptivo en PROMPERÚ.

La feria que comenzará el 29 de septiembre y culminará el 2 de octubre, contará con la presencia de 10 empresarios peruanos que trabajarán de forma conjunta mostrando un destino con una oferta turística variada y para todos los bolsillos.

Participarán así ocho operadores peruanos – Tika Tours, Raíces Perú, Fiesta Tours Perú, Go2inkas, Hada Tours, Carrusel DMC Perú, Lima Tours, Viajes Pacífico – y dos productos hoteleros – Hoteles Hacienda del Perú, Punta Sal Suites & Bungalows Resort.

Gracias al crecimiento de la conectividad entre Argentina y Perú – 6 ciudades del interior conectan hoy con Lima – la capital se pone en el centro de la escena de los turistas argentinos no sólo como puerta de entrada para aquellos que quieren visitar el país sino también que para los que están de paso por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez rumbo hacia otras ciudades del mundo.

Es por ello, que en esta oportunidad, se mostrará una ciudad para recorrerla en 3 días: los principales distritos turísticos, sus atracciones y su variada gastronomía. De esta manera, los coexpositores trabajarán desde sus escritorios en la oferta de este tipo de paquetes.
Cabe destacar, que la bloggera y youtuber Ceci Saia realizará el domingo 30 de septiembre una exposición en los auditorios de la Rural sobre recomendaciones para disfrutar de Lima en 3 días. Por su parte, Araceli Carpio, especialista del mercado argentino en PROMPERÚ, dará más detalles de la oferta limeña, el martes 2 de octubre.

Es importante precisar, que el turismo de aventura también tendrá su capítulo aparte durante esta edición de la FIT; recorridos en camionetas 4×4 en los desiertos de Paracas, caminatas en diferentes regiones del país y hasta surf en las playas del norte serán algunas actividades que se destacarán.

Por último, la Amazonia peruana también dirá presente con la oferta de Loreto. También se hará especial hincapié a una de las nuevas estrellas del turismo peruano: Kuélap (con su novedoso teleférico).

El stand del Perú durante la feria no será solo un espacio propicio para los negocios, sino también para que los participantes puedan vivir diferentes experiencias que van desde la degustación de platos típicos y coctelería peruana hasta anteojos de realidad virtual que recorrerán diferentes regiones del Perú.

Todos los días, el reconocido bartender “Tonga” Rodriguez estará realizando tragos típicos a base de pisco para que los participantes puedan aprender los secretos mejor guardados de la coctelería peruana.

COMENTARIOS