Paro General

Paro de la CGT: se levantaron los principales cortes y la Ciudad está vacía

El cuarto paro contra la gestión de Mauricio Macri arrancó con focos de conflicto en Puente Pueyrredón y una protesta en la zona del Obelisco. Qué servicios estarán afectados, que gremios paran y dónde serán los cortes

martes 25 de septiembre de 2018 - 9:30 am

La jornada de protesta programa para este martes ya comenzó y promete ser intensa. Desde temprano, diferentes agrupaciones sindicales y kirchneristas se sumaron a la medida de fuerza para reclamar en contra de las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y ya se registran cortes y protestas en los accesos y puntos neurálgicos del microcentro porteño.

Desde las 0, todos los servicios de transporte están parados -el subte y el premetro desde las 20 de ayer. La Línea Urquiza realizó su último recorrido de ayer desde Lacroze a Lemos a las 22:40, desde Lacroze a Darío a las 23:06 y desde Lemos a Lacroze a las 22:53. Hoy ninguna funciona.

Tampoco habrá servicio bancario (no abrirán los bancos ni se recargarán los cajeros) y Camioneros paralizará la distribución de mercaderías y la recolección de residuos, servicio que quedó afectado desde la tarde de ayer, en sintonía con la huelga dispuesta por las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli.

Por la medida de fuerza tampoco hay clases (en este sector, el paro se sintió desde ayer en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires), se ve afectada la atención en hospitales y hay paro en puertos, reparticiones de Justicia, comercios y locales gastronómicos.

También se ven afectados los vuelos. Ante esta situación, Aerolíneas Argentinas canceló todos los que tenía previstos para hoy. “Para evitar mayores complicaciones, la compañía decidió adelantar sus vuelos del día lunes 24 de septiembre, entre las 20.00 y las 23.59 horas, de manera tal que se pueda garantizar el servicio a los pasajeros que tengan vuelos en dicha franja horaria”, indicó la empresa a través de un comunicado.

Asimismo, la compañía aeronáutica solicitó a los pasajeros no concurrir al aeropuerto de Ezeiza y al aeroparque Jorge Newbery.

Por otra parte, los principales cortes ya fueron levantados. Tanto el Puente Pueyrredón como la Panamericana, con cortes desde las 7, fueron liberados por los manifestantes. Sin embargo, la Autopista Presidente Perón -más conocida como “Camino Negro”- continúa cortada.

COMENTARIOS