Política

Video: el día que Néstor Kirchner se oponía a los fueros

Fue durante la campaña de las elecciones legislativas del 2009, cuando cuestionó la actitud de su competidor Francisco De Narváez

martes 25 de septiembre de 2018 - 8:51 am

Cristina Fernández de Kirchner fue procesada por el juez federal Claudio Bonadio en la causa de los Cuadernos de las Coimas K, al ser considerada como “jefa de una asociación ilícita”, responsable de comandar una estructura desde el Estado para la recaudación de fondos ilegales.

La ex presidenta de la Nación, sin embargo, no corre actualmente riesgo de quedar detenida debido a que su cargo como senadora de la Nación le entrega fueros parlamentarios.

En los últimas días comenzó a circular un video en el que se puede ver qué opinaba el ex presidente Néstor Kirchner respecto del tema: “Lo que creo es que quien está citado debe hacerle un bien a la sociedad y presentarse ante la Justicia”.

Sus dichos tuvieron lugar en Merlo, durante la campaña de las elecciones legislativas 2009, cuando el entonces candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires acusaba a Francisco De Narvaez, quien por entonces era investigado en una causa sobre el tráfico de la efedrina.

“Realmente este candidato no es igual a vos como dice en la propaganda. Porque si vos fueras la citada tendrías que ir a prestar declaración indagatoria y este señor se ampara en los fueros” manifestó Kirchner en aquella jornada.

Así mismo sentenció: “Creo que es hora que la dirigencia política deje de lado los fueros y rinda cuentas permanentemente cada vez que es citada ante una intervención de la política”.

COMENTARIOS