Política

Avanza la alianza menos pensada: Massa-Moyano

El referente del Frente Renovador mantiene diferencias con la metodología de paro de la CGT pero considera justo los reclamos

martes 25 de septiembre de 2018 - 8:35 am

Sergio Massa reapareció ayer, solo para decir que el Gobierno “no puede gobernar sin escuchar aquellas voces que piden una alternativa a la situación económica actual”.

Lo hizo tras recibir a los principales representantes sindicales de la Corriente Federal de Trabajadores (moyanismo) y al triunviro cegetista Carlos Acuña, en la antesala del paro general.

Massa, acompañado por los diputados nacionales de su espacio Marco Lavagna, Carla Pitiot y Facundo Moyano, se reunió en sus oficinas porteñas de la avenida del Libertador con Pablo Moyano (camioneros), Omar Plaini (Caniliitas), Sergio Palazzo (bancarios) y Hugo Benítez (textiles), entre otros, además del cegetista Acuña.

Durante la reunión, que duró casi dos horas, Massa también expresó: “Vivimos la contradicción que un laburante paga más impuestos de acuerdo a su trabajo, que alguien que tiene la plata afuera del país”, para luego señalar que “el salario no es ganancia, es remuneración, y esto es una definición que da la Corte Suprema, no es algo que se nos ocurre a nosotros”.

Los representantes de la Corriente Federal se refirieron a la figura de Massa y su “responsabilidad de escuchar como líder nacional”, y se distanciaron del Gobierno al entender que “Macri que no escucha a quienes pedimos una alternativa. Hay una alternativa al ajuste y los despidos, esa es la clave para el futuro”.

COMENTARIOS